Hoy quiero hablaros de un tema que afecta a muchas mujeres, y le llega en algún momento de su vida, como es la menopausia.
Esta suele aparecer alrededor de los 45 a 55 años, provocando cambios físicos, y emocionales, haciendo que las mujeres entren en una etapa podríamos decir “dura de su vida”. Como siempre hay soluciones y complementos que ayudan a reducir esas molestias y cuidar nuestro cuerpo.
En esta ocasiones quiero indicaros los beneficios que proporciona el Omega en la menopausia.
1- REDUCE EL RIESGO CARDIOVASCULAR. A partir de la menopausia el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares aumenta debido al descenso de estrógenos. Por eso es tan importante cuidar tu alimentación y especialmente introducir Omega 3 en tu día a día, este ácido graso ayuda ayuda a reducir las concentraciones de triglicéridos , asociado su aumento a enfermedades cardiovasculares
2- AYUDA EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA. A partir de esta etapa hay más riesgo de padecer cáncer de mama, El omega nos ayuda. Inhibir factores inflamatorios y la inducción de apoptosis celular (necesaria para que no se desarrolle un cáncer)
3- REDUCE EL RIESGO DE OSTEOPOROSIS. Cuando los niveles de estrógenos disminuyen se activa la destrucción del hueso sin que exista formación de hueso nuevo. La Ingesta de Omega disminuye la capacidad de destrucción ósea.
4- REDUCE LOS SOFOCOS. Al disminuir los estrógenos, se produce una alteración del centro termorregulador del hipotálamo, este síntoma si ocurre con mucha frecuencia empeora la calidad de vida de las mujeres, El Omega ayuda a reducir los sofocos.
5- ALTERACIONES AFECTIVAS Y EMOCIONALES. Estudios confirman el efecto antidepresivo y protector del Omega en los trastornos emocionales.
Como es muy difícil consumir Omega 3 solo con los alimentos diarios, puedes complementarlo con una suplementación diaria de Omega, en este caso Omega Blend de Juice Plus+ , el cual, contiene Omega 3,5,6,7 y 9 y todos ellos de origen vegetal, es completamente natural y orgánico.
Espero que os haya servido estos consejos y ¡que tengáis un gran día!
