Algunos trucos y consejos para poder coger algo de peso.
Hay una gran cantidad de personas que cuando piensan en salud y bienestar, se les viene a la cabeza bajas kilos o reducir volumen, pero hay otra gran parte de la población que lo que necesita es COGER PESO o ENGORDAR.
Lo importante para ello es comer una gran cantidad de carbohidratos y proteínas pero de los que son buenos, huyendo de los alimentos procesados.
¿Qué podemos comer entonces? Estos carbohidratos y las proteínas podemos encontrarlos en alimentos como arroz, patata cocida o hervida, lácteos, cereales, legumbres, etc.

Ahora os traigo un pequeño planing de comidas que se puede seguir sí tu objetivo es subir de peso o ganar volumen.
Entre comidas es muy conveniente que se tomen frutas y algún que otro puñado de nueces o almendras, con el fin de aumentar las calorías.
En el desayuno de puede tomar alimentos como cereales enteros, acompañados de fruta, leche vegetal o también se puede añadir unas tostadas de pan integral o multicereales, o con una tostada muy mediterránea, como es el pan blanco con tomate y jamón o jamón york.
A la hora de la comida que sean alimentos elaborados por nosotros, que siempre van a ser más ricos y más saludables, como un puchero o una ensalada a la que le puede añadir aguacate o frutos secos, y como no, de postre una deliciosa fruta.
Para la merienda, podemos tomar sanwich de pavo, una fruta y alguna que otra nuez.
Por último, para la cena se puede tomar proteínas que las podemos encontrar en la carne o el pescado que se puede acompañar de patatas, arroz u pasta.
Todo esto, se puede complementar con algunos de los batidos Complete, yo los uso de la marca Juice Plus, que están muy ricos y puedes encontrar de varios sabores, como chocolate, plátano, avena y otros más. Es un complemento que aporta aquello que pueda faltarnos en el día y todos ellos realizados con complementos naturales.

Es conveniente, que todas estas comidas se acompañen siempre de algo de ejercicio para poder quemarlo, ya que se debe engordar pero progresivamente.
¿Y tú eres de los que necesitas coger peso?